Firman convenio para aumentar salario a los bomberos de Los Cabos

Categoría: Seguridad

20 diciembre, 2019

Cumpliendo con el compromiso adquirido por la XIII Administración de Los Cabos, encabezada por la Alcaldesa, Armida Castro Guzmán, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el H. Cuerpos de bomberos de San José, por lo que, a partir de la primera quincena del mes de enero del 2020, se verá reflejado el aumento de sueldo.

Al respecto, Castro Guzmán comentó que el Gobierno Municipal tenía una gran deuda con los cuerpos de bomberos del municipio, por lo cual, se presupuestó un monto de 16 millones 034 mil 100 pesos a erogar para ese sector, de manera anual.

“No es un costo, es un beneficio el cual dignifica su trabajo y mejorará la calidad de vida de sus familias” destacó la edil.

El presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil, el regidor Jorge Armando López Espinoza, dio a conocer que, a partir de la primera quincena del mes de enero, los 38 integrantes del Cuerpo de Bomberos de la cabecera municipal, verán verá reflejado tan esperado y merecido aumento.

En ese sentido, López Espinosa informó que los sueldos irán desde $1,200.00, $1,500.00, $1,800.00 hasta $2,000.00 pesos, según el tabulador de la corporación, lo cual motivará a que sigan capacitándose en materia de combate contra incendios, atención pre hospitalaria, entre otras.

“Este incremento los motiva y hace valer su trabajo, persistencia y capacitación”, destacó, López Espinoza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.