Fomenta SEP creatividad literiaria mediante certamen de cuento y literatura

Categoría: Educación

6 diciembre, 2018

La alumna Kenya Isabel Uribe Camacho quien cursa el tercer año en la secundaria general “Profesor Humberto Muñoz Zazueta”, fue la ganadora del primer certamen “Escritores que cuentan” alusivo a las tradiciones mexicanas que organizó la supervisión de la zona escolar, informó la asesora Técnico Pedagógica de la modalidad educativa, Carmen Hauseblad García Romero.

La coordinadora del concurso que llevó a cabo la Secretaría de Educación Pública, por medio de la supervisión a cargo de Adolfo del Real Manzanares, destacó que con este certamen en el que participaron estudiantes de cinco escuelas públicas y privadas de La Paz, se cumplió con el propósito de fomentar las habilidades de lecto-escritura que son claves para que el alumno adquiera conocimientos de todas las materias.

En ese sentido, agregó que el segundo lugar de la competencia fue para Alexa Michelle Moreno Morales, de la secundaria “David Peralta Osuna” y el tercer lugar correspondió a Valeria Barrera Carrillo, del Instituto Jean Piaget, alumnas ganadoras a quienes se le entregaron diplomas y paquetes de útiles escolares.

García Romero informó que previamente en la eliminatoria participaron alumnos con 300 cuentos, de los cuales cada plantel seleccionó a los mejores, quienes obtuvieron el derecho de competir en la final que tuvo como sede la biblioteca “Leopoldo Ramos”, de la ciudad de La Paz.

El jurado calificador estuvo conformado por los jefes de enseñanza de la Asignatura de Español: Isidro Burgoin Nieto y Otoniel Flores González de secundarias generales y técnicas, respectivamente, así como por la Asesora Técnica Pedagógica de Secundarias Generales, Erika Lizeth Márquez Barrón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.