Fomenta SSPE medidas preventivas a jóvenes ciclistas

Categoría: Deportes > Seguridad

17 marzo, 2020

En actividades que promueven la convivencia social, la prevención de la violencia y la delincuencia, elementos de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) visitaron a jóvenes ciclistas del parque 20 de noviembre, a quienes les proporcionaron medidas preventivas para su seguridad y el cuidado del lugar donde practican este deporte, dio a conocer su comandante, Neptaly Domínguez Domínguez.

El elemento de la PEP detalló que esta visita se derivó de un programa de prevención que lleva a cabo esta unidad, con el fin de proteger la integridad física y la tranquilidad de los lugares públicos, mismos que permitirán un sano desarrollo para las familias sudcalifornianas.

“Es importante convivir con las generaciones más jóvenes, brindarles herramientas y conocimientos necesarios para que puedan vivir apegados a la ley y los valores sociales, ello les permitirá generar armonía en cualquiera de los ámbitos donde se desarrollen, y por ende aportaremos un granito de arena para disminuir la violencia y la delincuencia” indicó.

Durante el encuentro, los oficiales dieron a conocer medidas para la prevención de accidentes, el cuidado de su entorno y las instalaciones donde practican este deporte, además de los números de seguridad y emergencia como el 911, al tiempo en el que se acordó llevar a cabo cursos de primeros auxilios para atender de manera inmediata lesiones como quebraduras, quemaduras, y desgarres musculares, derivados de la intensidad de sus actividades.

Finalmente, Domínguez Domínguez puntualizó la importancia de mantener contacto directo con este sector de la población, debido a que es importante impulsar su energía en acciones positivas que los encamine a ser ciudadanos de bien en beneficio de su estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.