Fomentan campaña para reducir el consumo del plástico en Los Cabos

Categoría: Educación

4 julio, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). – Con el claro objetivo de reducir y eliminar las bolsas de plástico de un solo uso, así como fomentar su consumo saludable, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a través de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental dio inicio a la conmemoración del “Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico” celebrado cada 3 de julio.

En esta ocasión, la actividad conmemorativa se realizó en el centro comercial “Bodega Aurrera” ubicado en la colonia Lomas del Sol de Cabo San Lucas; al respecto, la encargada del despacho de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, Mariana Hidalgo Reza, comentó que como área de Educación Ambiental buscan solemnizar todas las fechas que impulsan el cuidado del medio ambiente, -este día en específico-, con el objetivo crear consciencia en la población de Los Cabos acerca de la importancia de reducir el consumo de plástico, sobre todo de un solo uso como lo son las bolsas.

“Entregamos gratuitamente, -a la ciudadanía que acudió al centro comercial-, una bolsa ecológica reutilizable, para que tengan la opción de dejar las de plástico al realizar sus compras; dentro de la misma viene una infografía de cómo se puede realizar una bolsa con una playera que ya no utilicen, para que también sea aprovechada. Los invitamos a que reduzcan su consumo de plástico de un solo uso y no únicamente las bolsas plásticas, también: tenedores, productos de unicel y cualquier otro plástico”, finalizó la servidora pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.