Fortalece Comisión de Búsqueda de Personas acciones de Campo en BCS

Categoría: Noticias

3 marzo, 2021

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), ha realizado durante el primer año de su creación, tres jornadas estatales de búsqueda en campo, como parte del trabajo que se tiene programado en coordinación con las familias que integran los colectivos de búsqueda en la entidad, informó su titular, Lizeth Collins Collins.

La funcionaria estatal, señaló que estas actividades, se llevan a cabo de manera conjunta no sólo con los familiares, también con las autoridades de los tres niveles de gobierno y la propia Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), como lo marca la normatividad en esta materia, y derivado del compromiso que se tiene en este renglón con la sociedad sudcaliforniana, aseguró.

“Una vez que la Comisión entró en operaciones, se entabló una coordinación y comunicación directa con los colectivos del estado, para coadyuvar con ellos en las tareas de búsqueda y localización de personas desaparecidas. Resultado de ello, pusimos en marcha las jornadas estatales de búsqueda, además de participar en las búsquedas individualizada y de familia”, expresó Collins Collins.

En este sentido, señaló que se realizaron 12 visitas a centros de rehabilitación, principalmente, en los municipios de Los Cabos y La Paz, así como 17 búsquedas individualizadas en lugares como hospitales, aeropuertos, clínicas, lugares públicos, y estaciones de autobuses de las principales ciudades del estado, agregó.  

Asimismo, se realizaron búsquedas en espacios con características mixtas, es decir, espacios cerrados y abiertos, propiedades privadas, construcciones y zonas naturales protegidas, entre otras, siempre de conformidad a lo establecido en la ley, apuntó.

Por último, la Comisionad estatal, reiteró la disposición y voluntad del Gobierno del Estado, de seguir trabajando de la mano de las familias que conforman los colectivos de búsqueda en Baja California Sur, a fin de fortalecer las acciones que en este rubro se implementan con el único objetivo de brindar asistencia y apoyo, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.