Fortalece SEP la función docente en educación física

Categoría: Educación

22 junio, 2020

De acuerdo a las acciones para el fortalecimiento de la función docente, la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección de Educación Física, implementó la conferencia educativa que tiene como propósito que los profesores que promueven la activación física entre los estudiantes de nivel básico, reflexionen sobre su importante intervención en las comunidades escolares, señaló Luscely Gómez Herrera, titular de este nivel académico.

La funcionaria de SEP indicó que la conferencia denominada Para qué Regresar con Nuestros Estudiantes a la Escuela, es una estrategia académica diferida en cuatro sesiones durante el mes  de junio, la cual pretende impactar en aproximadamente en 400 docentes, supervisores y asesores técnicos pedagógicos de Educación Física en la entidad.

Gómez Herrera mencionó que mediante una plataforma virtual las diferentes figuras escolares adscritas a la Dirección de Educación Física, tienen la oportunidad de ingresar a la conferencia que contribuye en el fortalecimiento de la práctica docente, además de compartir experiencias sobre las dinámicas de trabajar a distancia y apreciaciones obtenidas. Asimismo, dijo que mediante estas actividades se atienden aspectos socioemocionales de gran impacto para alcanzar enseñanzas efectivas.

En ese sentido, la titular de Educación Física reiteró que de manera constante la Dirección a su cargo estará realizando acciones de mejora, tanto para fortalecer a los docentes, así como a los educandos de los cinco municipios de la entidad, con actualización de estrategias de enseñanza novedosas y divertidas, que promuevan la activación físca desde temprana edad y así prevenir casos de obesidad infantil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.