Fue un error que autoridades hayan abandonado las escuelas; no era pretexto la pandemia: VCC

Categoría: Noticias

8 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – “Estamos haciendo una inversión especial para la rehabilitación de las escuelas”, declaró el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, luego de ser cuestionado acerca de los avances en la reparación de planteles educativos, muchos de ellos afectados por la inseguridad durante la pandemia.

Ante medios de comunicación, Castro Cosío, consideró como un grave error el hecho de que autoridades hayan “abandonado” a las escuelas durante la contingencia sanitaria, acentuando que “no era pretexto” la pandemia por COVID-19 para que las instituciones no recibieran ningún tipo de mantenimiento.

Fue un error el que se hayan abandonado las escuelas por parte de las autoridades, desafortunadamente la gente lo puede constatar, no era pretexto la pandemia, ustedes hacían su trabajo, la gente iba a laborar en muchas áreas, no solamente en salud y porque acá no mantuvieron limpias, cuidadas las escuelas, fue un error que no debe volver a suceder” declaró.

Llevar a cabo la rehabilitación de los planteles es muy costoso, mencionó, sin embargo, y a pesar de la crisis financiera por la que atraviesa el Gobierno, será una de las prioridades para el Estado.

“Vamos a ver la inversión también en educación para que garanticemos que el sistema educativo tenga las mejores condiciones, laborales en su sistema hidráulico y eléctrico que son fundamentales en condiciones normales incluso, no solo en la pandemia”.

Finalmente, hizo un llamado a padres y madres de familia, estudiantes, docentes y sociedad en general para que apoyen con el mantenimiento de las escuelas, asimismo, agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina, Ejercito y Guardia Nacional.

Es nuestra escuela, recuperemos la escuela como centro de unidad en cada comunidad, vale la pena, es donde pasan nuestros hijos o nietos, horas importantes de su vida. Ayudemos de algún modo, todos poniendo nuestro granito de arena” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.