Fueron insaculados 61 mil 328 ciudadanos como funcionarios de casillas

Categoría: Política

9 febrero, 2015

En las juntas distritales de BCS ya se organizo el primer sorteo mediante el cual se seleccionaron a los ciudadanos que serán los
próximos funcionarios de casillas para este proceso electoral.

El sorteo denominado “insaculación” arrojó que del padrón electoral del Estado el 13% de los ciudadanos fueron seleccionados.

El método utilizado se basó en seleccionar un mes del año y una letra del abecedario.

En total fueron 61 mil 328 ciudadanos los seleccionados, en el distrito 01 se insacularon 27 mil 42 ciudadanos y en el distrito 02 resultaron seleccionados 34 mil 286.

Carlos Omar Arnaut Avilez comenta que el 13 del padrón fueron seleccionados  “el sistema de computo del INE tomo al 13% de los
ciudadanos que habitan y que están en la lista nominal de electores de le entidad, de tal suerte que se obtuvo un numero de 61 mil 328 ciudadanos que van hacer visitados a partir del día de hoy y hasta el 31 de marzo en sus domicilios”.

Para este proceso los ciudadanos que hayan nacido en el mes de enero y que su primer apellido inicie con la letra “V” serán llamados.

“recibirán los votos de sus vecinos, para la elección que como saben todas las personas son de carácter coincidente”…”se utilizo el mes de enero y la letra “V” vale la pena aclarar a los ciudadanos que esto es muy relevante que cuando esta no se a completa el 13% de los
ciudadanos con los nacidos en el mes de enero y la letra “V” se corre el
sistema”.

Es decir si el número de ciudadanos es insuficiente se seguirá buscando por la letra “V” en otros meses del año para lograr completar el 13%.

Las personas insaculadas recibirán el voto el día de la elección, el próximo 8 de abril se espera un nuevo sorteo para asignar los puestos de dichos ciudadanos, es decir saber cuántos serán presidentes de
casillas, escrutadores y secretarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.