Fuerzas Armadas distribuirán 14 millones de medicamentos; BCS también se beneficiará

Categoría: Noticias

7 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó sobre el reparto de 14 millones 19 mil 229 piezas de medicamento a unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 14 entidades de México, entre ellas Baja California Sur.

La distribución se llevará a cabo del 5 al 14 de diciembre por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de cada entidad, en conjunto con las empresas Birmex y Levic.

En estos almacenes se van a reorganizar o se van a organizar los medicamentos para posteriormente el apoyo, va a consistir en hacerlos llegar a las unidades médicas que tienen desplegados cada uno de los estados”.

De estos, un millón 851 mil 864 serán distribuidos en 3 entidades por la SEMAR, Baja California Sur, Ciudad de México y Guanajuato.

Birmex llevará 5 millones 635 mil 852 piezas a los estados de Sinaloa, Baja California, Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.

Por su parte, Levic entregará 452 mil 135 medicamentos para Nuevo León.

Y la Secretaría de la Defensa, seis millones 79 mil 378 piezas, cubriendo los estados de Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Durango, Guanajuato y Jalisco.

Finalmente, el funcionario señaló que del 16 de noviembre al 2 de diciembre, se trasladaron 27 millones 80 mil 536 piezas de medicamento en 30 estados de la república, con la finalidad de terminar con el desabasto en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.