Fuerzas militares toman el control de las capitanías de puerto

Categoría: Policiaca

5 diciembre, 2016

En este año, la presencia de autoridades policiacas y militares en los diversos puntos de revisión secundario como puertos marítimos, aeropuertos y salidas carreteras ha logrado detener de personas vinculadas a un hecho delictivo.

Recientemente en el municipio de Los Cabos se emitieron la detención de 33 personas con mandamientos judiciales, así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno Alvaro de la Peña Angulo.

“En el aeropuerto de Los Cabos tenemos arriba de 33 personas detenidas con mandamientos judiciales por delitos graves desde secuestro, homicidios, entre otros, en el aeropuerto de La Paz de igual manera se han detenido diversos sujetos y en el punto de pichilingue que es fundamental para nosotros el arribo ahí, ha sido un trabajo extraordinario que están haciendo en estos grupos de revisión secundario”.

Para algunos legisladores, el control en los puertos marítimos bajo la supervisión de autoridades militares como la SEMAR es una medida adecuada, debido a que en su entrada y salida se logran transportar todo tipo de mercancías, opinó Alfredo Zamora.

“La verdad yo considero que esta adecuada esta medida porque también hay que señalar que los puertos son uno de los principales entradas y salidas de mercancías y cuando hablo me refiero a todo tipo, legales e ilegales, me parece acertado que exista un control más estricto”.

En los próximos días se habrá de realizar operaciones en los aeropuertos de los municipios de Los Cabos.

Mientras que en el municipio de Mulegé se emitirá un punto de supervisión en el paralelo 28 ubicado en Santa Rosalía.

“Les anuncio muy pronto estaremos empezando operaciones en el aeropuerto de CSL así como en el norte, en Santa Rosalía, la llegada del barco y nuestro punto que es el más deseamos tener es en el párelo 28 de Guerrero Negro para tener mayor control ya también carretero del norte hacia el sur”, comento de la Peña Angulo.

Mediante esta medida de supervisión el gobierno del estado seguirá apostando a la seguridad, hecho que ha emitido importantes avances en el tema de la seguridad.

Información: Diego Soto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.