Gana terreno el peso frente al dólar; se ubica por debajo de los 20 pesos

Categoría: Economía

13 abril, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El dólar se ha mantenido a la baja previo al inicio de la Semana Mayor en México, donde el tipo de cambio se ubica por debajo de los 20 pesos.

De acuerdo al portal ElDolar.Info, la moneda americana perdió esta mañana 0.33% y el tipo de cambio promedio se mantiene, en estos momentos, en 19.87 pesos mexicanos.

El día de ayer cerró con un promedio de 19.93 pesos y el pasado lunes 11 de abril se ubicaba en 20.038 pesos.

Al momento, el dólar se ubica en 19.65 a la compra y 20.09 a la venta; es el Banco de México la institución financiera con los precios más estables.

Medios nacionales han señalado que estos cambios, donde el peso mexicano ha ganado terreno frente al dólar, se han generado en el marco de una crisis de inflación que se vive en Estados Unidos, misma que alcanzó su pico máximo en 40 años, al cerrar marzo un incremento del 8.5%.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.