Ganará más Leggs como alcalde que el Gobernador de BCS; VCC anuncia disminución de su sueldo

Categoría: Noticias

7 noviembre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció que a partir de enero del 2023, su sueldo como Jefe de la Oficina del Ejecutivo del Estado será de 79 mil pesos mensuales, 11 mil pesos menos que su sueldo original de 85 mil pesos al mes.

En conferencia de prensa, Castro Cosío, mencionó que se trata de un sueldo neto, «sin compensaciones, ni bonos, sin gasolina, ni autos, sin ningún otro privilegio, nóminas secretas, sería penoso» apuntó.

Aseguró que se trata de uno de los sueldos de gobernadores más bajos en el último periodo en Baja California Sur. Cabe mencionar que, de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), su antecesor, Carlos Mendoza Davis, percibía un salario por 90 mil pesos mensuales.

El mandatario hizo un llamado a funcionarios de los tres niveles de gobierno para «que se ajusten», reiterando que «nadie debe ganar más que el Presidente de la República».

Cabe mencionar que, en el caso de las presidencias municipales en BCS, es el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, quien actualmente percibe el salario más alto de hasta 93 mil 900 pesos mensuales, de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transperencia.

Mientras que la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, reporta ingresos netos por 75 mil pesos al mes. El resto de las alcaldesas perciben sueldos menores a los 71 mil mensuales, según el registro de la PNT.

Finalmente, Castro Cosío, mencionó que reducir su sueldo a 79 mil pesos mensuales fue una decisión colectiva con su gabinete, «ya no pude bajarlo más por razones de la tabulación hacia abajo» aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.