Ganará Víctor Castro 85 mil pesos mensuales; sin bonos ni gratificaciones, apuntó

Categoría: Noticias

14 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – “A 30 días de haber tomado las riendas del gobierno, quiero informarles lo que me comprometí con el pueblo de sudcalifornia”, dijo esta mañana el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, al anunciar el tabulador de salarios y el Plan de Austeridad que manejará el Poder Ejecutivo de BCS durante los próximos 6 años.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, Castro Cosío dio a conocer que su salarió ascenderá a los 85 mil pesos mensuales, secretarios de Estado ganarán 75 mil pesos, subsecretarios 65 mil, directores generales 60 mil pesos y de área 40 mil, coordinadores tendrán un sueldo de 35 mil pesos y jefes de departamento 18 mil al mes; ningún funcionario ganará más que el Ejecutivo del Estado, indicó.

Durante su discurso, señaló que estos sueldos serán únicos, es decir que no habrá bonos, nóminas complementarias ni extemporáneas, así como gratificaciones por labores cumplidas.

El tabulador de salarios será público, pues consideró que el gasto público deberá ser transparente en todo momento y la ciudadanía tiene derecho a conocerlo.

Advirtió que aquel funcionario que se oponga al Plan de Austeridad Republicana, recibiendo alguna otra percepción adicional al salario, se irá del Gobierno del Estado.

De acuerdo a Castro Cosío, tan solo en los primeros 30 días de la actual administración se logró un ahorro de alrededor de 450 mil pesos, cuando no se les pagó a funcionarios de primer nivel los primeros 5 días de trabajo.

“Vamos a ser un ahorro que ya iniciamos a 35 días hábiles, primero, no se les pagó a los funcionarios de primer nivel del día 10 al día 15, ahorramos 450 mil pesos, de manera que la política de austeridad va a consistir en que no habrá, los salarios se los acabo de dar a conocer, deben estar así, sin ninguna otra percepción, si alguien recibiera una percepción más se va del Gobierno” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.