Garantiza IMSS servicios de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre

Categoría: Salud

14 septiembre, 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, atenderá de manera regular en los servicios de urgencias, hospitalización y filtros respiratorios los días martes 15 y miércoles 16 de septiembre.

Dichas áreas continuarán de manera normal y se mantendrán en funcionamiento quirófanos, cocina, servicios básicos, enfermería, entre otros. Previamente y con el firme objetivo de no entorpecer estas labores, se establecieron roles y guardias del personal para cubrir los servicios antes mencionados durante todo el día.

Las áreas que suspenden labores son: consulta externa en las unidades de Medicina Familiar, consulta de especialidades en los hospitales, oficinas administrativas, las dos subdelegaciones en La Paz y Los Cabos y las oficinas delegacionales.

Los hospitales en Baja California Sur, que laborarán las 24 horas en sus unidades de emergencia son: HGZ No.1 en La Paz; HGSZ No.38 en San José del Cabo; HGSZ No. 26 en Cabo San Lucas; HGSZ No.2 en Ciudad Constitución, el HGSZ No. 5 en Guerrero Negro, así como también la Unidad Temporal de Convalecencia COVID-19 CRIT.

Asimismo, las unidades médicas familiar que tienen módulos de atención médica continua los días festivos son: la UMF No. 34 en La Paz; la UMF No.6 en San José del Cabo; la UMF No.11 en Loreto; la UMF No.8 en Santa Rosalía; la UMF No. 12 en Isla Cedros; la UMF No. 3 en Ciudad Insurgentes; UMF No. 4 en Puerto San Carlos; UMF No.10 en Puerto Adolfo López Mateos;  UMF No. 14 en Bahía Tortugas; UMF No. 15 en Bahía Asunción; UMF No. 16 en La Bocana; la UMF No. 17 en Punta Abreojos y la UMF No. 19 en Vizcaíno.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informa a sus derechohabientes que las actividades se reanudarán con normalidad el próximo jueves 17 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.