Gestiona Carlos Mendoza ante FONATUR proyectos para Loreto y Los Cabos

Categoría: Economía > Turismo

6 agosto, 2020

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, en donde se abordaron temas de vivienda, desarrollo turístico y abastecimiento de agua potable de Loreto y Los Cabos.

Durante este encuentro se hizo el compromiso de revisar la situación que guarda Loreto en cuanto al servicio de agua potable, ya que FONATUR es quien maneja los pozos de este vital líquido en ese también Pueblo Mágico, por lo que se buscará una estrategia para que las y loretanos no tengan escasez y, además, sea cobrada a un precio justo.

“Queremos que la industria turística, que es el principal motor económico de Baja California Sur, continúe fortaleciéndose y recuperándose tras el panorama complejo que se vive a nivel nacional por la pandemia; por ello, estamos en acuerdos con el director general de FONATUR, para que, por un lado, se puedan aprovechar cerca de ocho mil hectáreas de reserva territorial que esta dependencia federal tiene disponibles en esta zona del estado, para que en coordinación con la iniciativa privada se impulse un desarrollo turístico que potencie el sector, no sin antes resolver el tema del agua que se vive en esta localidad”, expresó.

De igual manera, agregó que para el puerto de Los Cabos se busca retomar el proyecto presentado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Gobierno del Estado en octubre de 2018, y poder desarrollar viviendas para 15 mil trabajadores turísticos en una reserva territorial conocida como “Yeneka, Lote 17 Fracción I”, que consiste en 277 hectáreas, con lo que se resuelve una demanda muy sentida en este destino.

Asimismo, Mendoza Davis comentó que también se abordó la posibilidad de mejorar la imagen de la Marina de Cabo San Lucas, la cual requiere de mantenimiento para optimizar su funcionamiento ya que, por sus servicios, es una de las más frecuentadas por el turismo.

“No bajaremos la guardia, seguiremos trabajando fuertemente, de la mano de la Federación y los Municipios, para seguir propiciando el progreso y bienestar de nuestra entidad, porque las y los sudcalifornianos merecen vivir bien y cada vez mejor”, finalizó.

En este encuentro de trabajo estuvieron presentes el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, y el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Araiza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.