Giran orden de aprehensión contra “amiga” de turista asesinada en SJC; buscarán su extradición

Categoría: Noticias

24 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

FB: Se trató de un feminicidio, informó la PGJE, quien señaló como presunta responsable a una de las acompañantes, agresora directa de la joven víctima.

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que existen avances importantes en el caso de, Shanquella Robinson, turista norteamericana encontrada sin vida en un hotel de San José del Cabo el pasado 29 de octubre.

Confirmó que ya fue girada una orden de aprehensión contra la presunta responsable del asesinato de la joven originaria de Carolina del Norte, quien se presume es una de las amigas que la acompañaban en el viaje y es señalada como la «agresora directa» de la víctima.

«Ya hay una orden de aprehensión girada por el delito de feminicidio en agravio de la víctima y en contra, como presunto responsable de estos hechos, a una amiga de ella, que es la agresora, en este caso de la agresión directa, porque realmente no fue riña es una agresión directa que realizó esta persona».

De la Rosa Anaya, informó que la dependencia a su cargo está realizando todos los procedimientos pertinentes, tanto los trámites de la ficha Interpol, como la solicitud de extradición de la presunta feminicida.

Sobre la causa de muerte detalló que se trató de una fractura en la médula, en la parte posterior al cuello, según los resultados de la necropsia que se realizó horas después del reporte de los hechos, momento en que inició toda la investigación, mencionó.

Tras una investigación de casi un mes, manejada con mucha discrecionalidad, el procurador mencionó que el caso está prácticamente esclarecido.

Informó que durante este tiempo han mantenido contacto con los padres de la víctima a través de la embajada y el consulado norteamericano.

Mientras que el resto de amigos que se encontraban en el viaje con la joven se fueron del país, luego de que reportaran los hechos como un accidente, todos en su momento deberán ser llamados al proceso penal respectivo, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.