Giran orden de aprehensión contra los Notarios 27 y 9 en La Paz por fraude

Categoría: Policiaca

6 febrero, 2015

Los notarios Carlos Enrique Lira Padilla notario numero 27 y Oscar Amador Encinas notario número 9 en BCS, fueron acusados en julio del año pasado por el delito de fraude por la cantidad de 2 millones 42 mil 262.50 pesos, el cual se encuentra sustentado en la averiguación previa LPZ/322/AMP3/2014.

Esta mañana en un diario de circulación local se dio a conocer que a ambos notarios se les dicto una orden de aprehensión por el agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador numero 3, por su probable responsabilidad en el delito de fraude maquinado en contra de Alonso Muñoz Arceo.

El afectado Alonso Muñoz Arceo durante su declaración manifestó que le rentaba un inmueble al notario numero 27 Carlos Enrique Lira Padilla.

Dicho inmueble era rentado desde hace varios años.

Cuando el arrendador es decir el dueño, solicito una copia de la escritura del inmueble descubrió tras un certificado de libertad de gravamen que su inmueble se encontraba registrado a nombre del notario numero 27.

Carlos Enrique Lira Padilla, a través de un fraudulento contrato de compra-venta certifico dicha negociación, con el notario Oscar Amador Encinas el pasado 27 de diciembre del 2013.

Para maquinar el delito de fraude el notario público Carlos Enrique Lira Padilla, utilizó el nombre de un apoderado legal del afectado de nombre José Luis Vázquez Gaytán, el cual es un nombre ficticio.

De encontrárseles culpables ambos notarios podrían alcanzar una penalidad entre 8 10 años de prisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.