Globo Two Eagles aterriza en el Pacífico, en el Municipio de Comundú

Categoría: Turismo

31 enero, 2015

Dos pilotos que volaban sobre el océano Pacífico en un globo de helio aterrizaron este sábado 31 de enero cerca de la poza grande municipio de Comundu, se trata del Estadounidense Troy Bradley y el Ruso Tiukhtyaev de la misión Two Eagles (Dos Águilas).

Estos pilotos trataban de superar un récord mundial de duración luego de pasar más de 138 horas en el aire.

El estadounidense Troy Bradley y el ruso Leonid Tiukhtyaev, lo pilotos de la misión Two Eagles (Dos Águilas), volaban el viernes al mediodía sobre el mar, relativamente cerca de la costa de California, con dirección al sur.

Este viernes superaron el récord de duración en el aire en un globo de gas tradicional, que era de 137 horas, 5 minutos y 50 segundos.

Su vuelo comenzó en Saga, Japón, poco antes de las 6:30 de la mañana, hora de Japón, del domingo 25 de enero. El jueves superaron el récord oficial de distancia para un vuelo tripulado en globo aerostático, de 8.383 kilómetros (5.209 millas).

Para establecer un récord, las normas internacionales de aviación requieren que Bradley y Tiukhtyaev permanezcan en el aire un 1% más que la marca actual. La Federación Aeronáutica Internacional, todavía tiene que confirmar la distancia y el tiempo, un proceso que puede llevar semanas o incluso meses.

Cuando se alcanzó la marca de duración, los miembros del centro de mando celebraron y usaron sus smartphones para documentar el momento, igual que como lo hicieron el jueves, cuando rompieron el récord de distancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.