Gobernador asegura que buscará comprar vacuna COVID para BCS

Categoría: Salud

22 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana, a través de sus redes sociales, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, dijo que buscará en el mercado internacional la disponibilidad de la vacuna contra el covid-19 para comprarla.

Señaló que en conjunto con los ejecutivos estatales que conforman la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se apoyará y agilizará la estrategia nacional de vacunación en BCS, por lo que buscarán tener un mayor poder de compra.

Lo anterior luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diera luz verde para que gobiernos locales y empresas privadas puedan adquirir el biológico, el requisito es ajustarce al Plan Nacional de Vacunación, indicar a quiénes se vacunarán; en dónde, cuándo, anexar el contrato firmado con la farmaceútica, y la cantidad a adquirir.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional celebró el anuncio del presidente, y señaló que es “urgente corregir el Plan Nacional de Vacunación” para “subsanar el vacío” de vacunas COVID.

Cabe mencionar que en México se ha implementado un Plan Nacional de Vacunación como estrategia para inmunizar a toda la población mexicana por etapas, siendo los trabajadores de la salud el grupo prioritario; después adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y luego maestros y maestras.

El resto de la población sería vacunada conforme a su grupo de edad, por lo que se preve la estrategia nacional concluya a principios del 2022.

Con la autorización del Gobierno Federal, que se espera sea comunicada de manera oficial durante este día, diferentes gobernadores estatales han señalado que se buscará agilizar dicho plan para que, la población que no pertenece a los grupos prioritario, también tengan oportunidad de ser vacunados cuanto antes.

Por el momento, no es posible constatar si como sudcalifornianos nos tocará ser inmunizados por el Gobierno del Estado o durante la vacunación de acuerdo a la estrategia del Gobierno Federal, lo que sí es seguro es que en ambos casos los beneficiados seríamos los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.