Gobernador del Estado Victor Castro Cosío se reúne con estudiantes del Colegio de la Defensa Nacional.

Categoría: Noticias

23 enero, 2023

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo un encuentro con estudiantes del Colegio de la Defensa Nacional, ante quienes dictó conferencia sobre los retos económicos, sociales y de seguridad que enfrenta Baja California Sur en el ejercicio de gobierno 2021-2027. 

Acompañado por el general de Brigada Andrés Fernando Aguirre Souza, director del Colegio de la Defensa Nacional, el mandatario sudcaliforniano presentó un panorama general de la situación que guardan los cinco municipios de la entidad, y las acciones que continúa su administración para atender rezagos y crear las mejores condiciones para el desarrollo y bienestar de todos.

En ese sentido, destacó la solidaridad y compromiso de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional para estar mejor preparados a responder ante situaciones de emergencia y su invaluable aportación a la tranquilidad y seguridad. 

El gobernante sudcaliforniano destacó que en Baja California Sur se procuran las relaciones fraternas y solidarias porque esta entidad se ha ido forjando con el empeño, experiencia y calidez de quienes llegan buscando un destino junto con las y los sudcalifornianos.

Durante su ponencia, el Gobernador precisó que Baja California Sur es una tierra que tiene una profunda visión nacional, multicultural, que ha dejado atrás sentimientos de regionalismos inútiles que no ayudan a conformar sociedades de respeto.

Agradeció la invitación que se le hiciera para sostener este diálogo y la deferencia de que se haya escogido conocer más acerca de nuestro estado como parte de la formación que reciben en el Colegio de la Defensa Nacional.

Participan en la maestría de Seguridad Nacional: 2 generales y 16 coroneles del Ejército Mexicano, 7 coroneles de la Fuerza Aérea Mexicana, 5 capitanes de navío de la Armada de México, 4 del Centro Nacional de Inteligencia, uno de la Guardia Nacional y uno de la Secretaría de Economía, 2 independientes y 2 extranjeros; un coronel de infantería del ejército de Brasil y una coronel paracaidista de la República Dominicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.