Gobierno de BCS atiende afectaciones por lluvias en Comondú

Categoría: Noticias

21 septiembre, 2020

Luego de las pasadas lluvias registradas en el municipio de Comondú, con las que se alcanzaron los 41 mm de precipitación, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), puso en marcha un plan inmediato para la rehabilitación de caminos y calles de tierra en esta localidad, informó Genaro Ruíz, titular de esa dependencia estatal.

En ese sentido, señaló que previo a un recorrido de evaluación por las zonas más afectadas, que se realizó en coordinación con la Guardia Nacional, Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal del Ayuntamiento de dicho Municipio, se trasladó la maquinaria necesaria para iniciar a la brevedad con las labores.

“Para atender de manera inmediata las zonas más afectadas por las pasadas lluvias en Comondú, iniciamos mediante la Junta Estatal de Caminos (JEC), la reparación de caminos y principales avenidas, con la finalidad de que estas estén transitables en el menor tiempo posible”, señaló.

Genaro Ruíz, destacó la importancia de implementar estrategias inmediatas antes, durante y después de cualquier contigencia climatólogica, ya que de ello depende asegurar el bienestar y ver por la integridad de la ciudadanía, uno de los compromisos de la presente administración estatal.

Para finalizar, expresó que, durante esta próxima semana, se continuará con los trabajos en calles y caminos en diferentes áreas de la ciudad y rancherías, por lo que pidió a la población circular con precaución por la presencia de maquinaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.