Gobierno de BCS invierte un millón para programa de siembra de forraje en Mulegé

Categoría: Economía

13 mayo, 2022
  • A través de la SEPADA se apoyará con forraje a productores ganaderos: Alfredo Bermúdez

En el marco del programa Tu Bienestar Nos Une, en el municipio de Mulegé, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, anunció el apoyo de 1 millón de pesos para inversión en siembra de forrajes a beneficio del sector primario de Mulegé.

Destacó que esta acción es una medida para contrarrestar la sequía recurrente que registra Baja California Sur, por ser un estado semidesértico, condición que afecta directamente la disponibilidad de alimento del ganado ovino y caprino de la región, así como a la economía de la ciudadanía dedicada a la ganadería.

El servidor público subrayó que, gracias a la administración del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, este fin de semana, también se dará la autorización de un Fondo Revolvente, para fortalecer las actividades primarias y de esta manera, aportar al crecimiento económico de Baja California Sur, a muleginos que sostienen a su familia a través de las labores del campo.

En este sentido, informó que en este 2022 el sector de pesca, acuacultura y agropecuario recibirá 100 millones de pesos de los 1,260 que se tienen destinados para su fortalecimiento; en su intervención, recordó el abandono de los anteriores gobiernos y agradeció al mandatario su preocupación.

José Alfredo Bermúdez, comentó que gracias al ejercicio de las Audiencias Públicas llevadas a cabo en el municipio de Mulegé pudo escuchar las necesidades que aquejan a las agrupaciones de pescadores, acuicultores y campesinos, así como exponer los programas que la SEPADA ofrecerá este año.

Finalmente, referente a la acuacultura, enfatizó que se continúa trabajando en la formación de Uniones Acuícolas, con el propósito de tener una mayor organización y poder brindarles con más facilidad respaldo a este proyecto, que será uno de los más pujantes en el sexenio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.