Gobierno de Los Cabos destina más de 1 MDP para el pago de becas al estudiantado

Categoría: Educación

4 noviembre, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Cumpliendo la palabra empeñada de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, respecto a los pagos de becas que se vieron atrasados a causa de la contingencia sanitaria, a través de la Dirección Municipal de Educación se realizará el pago de más de 2 mil becas, a partir de este jueves 05 de noviembre.

Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Educación, Prof. Juan Meza García, quien informó que este jueves 05 y viernes 06 de noviembre se llevará a cabo el pago de becas a estudiantes de universidad; el lunes 09 y martes 10 de noviembre a estudiantes de primaria; el miércoles 11 y jueves 12 de noviembre se realizará el pago a jóvenes de secundaria; y por último, el viernes 13 y martes 17 de noviembre se entregará la beca a alumnos de preparatoria.

Continuó su participación puntualizando que, el horario en el que se estará atendiendo a la comunidad estudiantil es de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, dentro de las instalaciones del Auditorio “Fernando I. Cota Sandez”, ubicado en la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” en San José del Cabo.

Cabe destacar, que los requisitos serán publicados en la página de Facebook: Dirección Municipal de Educación H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, mismos que tendrán que presentar al momento de reclamar el pago de la beca.

Por otra parte, el Prof. Meza García aseveró que al hacer la entrega de becas se seguirán las medidas de higiene y sana distancia necesarias, como el uso obligatorio del cubrebocas, el respeto de la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial, por mencionar algunos.

Para finalizar, el director municipal de Educación informó que el bimestre que se pagará es el correspondiente a enero-febrero 2020, con el que se beneficiará a un total de 2 mil 949 estudiantes, con un monto de inversión de $1 millón 874 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.