Gobierno del Estado destina 110 MDP en arreglo de 19 calles; 6 concluidas, 12 en proceso y 1 por iniciar

Categoría: Noticias

18 junio, 2022

El Gobierno del Estado de Baja California Sur invierte 110 millones de pesos en 19 obras como parte del Programa Estatal de Atención de Vialidades y Áreas de Movilidad, lo que representa el mejoramiento de más de 48 mil 827 metros cuadrados, lo equivalente a 7 campos de futbol, informó Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

La realización de estas obras, permiten mejorar las condiciones de movilidad de peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas ya que se cuentan con áreas definidas para su interacción, gran parte de los trabajos incluyen la sustitución de las redes de agua potable y la reposición de las líneas de drenaje.  

A la fecha, se han concluido 6 acciones de reconstrucción y reparación de vialidades en la ciudad de La Paz, entre la que destacan las obras realizadas en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia de tramo de 5 de febrero a Sonora en ambos sentidos y el crucero vial, en la que se implementaron mejoras para dar áreas adecuadas para todas las personas. 

Actualmente se encuentran en proceso 3 en el norte de la entidad, en las localidades de Santa Rosalía, Loreto y Ciudad Constitución; en La Paz 9 acciones más, destacando las reconstrucciones completas en concreto hidráulico del bulevar Forjadores de Oaxaca a Nayarit y de Ciprés a Álamo, así como el bulevar Agustín Olachea de Colosio a Privada Las Garzas. En breve se iniciará el mejoramiento de la calle Jalisco de México a bulevar Olachea.

Gutiérrez de la Rosa reiteró que además de estas obras en el transcurso del año se licitarán 25 más con lo que se busca atender el rezago que existe en infraestructura vial, ya que con estas acciones de mejorará la movilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.