Gobierno del Estado rehabilitará 9 pozos de agua en La Paz; invertirán 2 MDP

Categoría: Noticias

27 abril, 2022
  • Invertirán 2 millones de pesos estatales
  • Rehabilitarán nueve pozos en la ciudad de La Paz

Con el propósito de mejorar la eficiencia de la infraestructura hídrica de la ciudad de La Paz, la Comisión Estatal del Agua iniciará con las licitaciones para el mantenimiento y posterior equipamiento de nueve pozos, informó la titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Tatiana Davis Monzón.

Las acciones, que son resultado del trabajo coordinado que se realiza con el Ayuntamiento de La Paz y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), tendrán una inversión cercana a los 2 millones de pesos de recurso estatal y darán inicio progresivamente a partir del mes de mayo.

En la reunión con la alcaldesa Milena Quiroga Romero, la titular del CEA reiteró que, para el gobierno estatal, uno de los temas fundamentales para garantizar el bienestar de las familias de Sudcalifornia es hacer eficiente los servicios que proporcionan los organismos operadores municipales, por ello la importancia de mantener el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y generar proyectos de infraestructura hídrica.

Además de lo anterior, se apoyará con la realización de estudios y proyectos que permitan construir obras diversas para la retención e infiltración de agua de lluvia propiciando la recarga de los acuíferos; de igual forma se consideran obras de protección hidráulica para salvaguardar a la población cuando ocurran precipitaciones extraordinarias.

En la mesa de trabajo se contó con la participación del titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, el director local de la CONAGUA Julio Villarreal Trasviña y el director del OOMSAPAS, Mario Gálvez Gámez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.