Gobierno Federal obligado a permanecer en las calles de La Paz

Categoría: Policiaca

27 enero, 2015

Ante el incremento de hechos violentos en La Paz durante los últimos meses, el Gobierno de la República se vio obligado a sacar a las calles fuerzas armadas como la Marina Armada de México, de la Tercera Zona Militar y de la Policía Federal Gendarmería.

Sin embargo ha sido notorio que pese a estos apoyos hombres ligados al crimen siguen operando en las calles.

Por ello el Delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ricardo Millán Bueno dijo que se invertirá de nuevo en la prevención, pero mantendrán la coordinación interinstitucional.

“Se está trabajando en dos sentidos, los dos son en acompañamiento a las atribuciones constitucionales que tiene el gobierno estatal, el primero de ellos en la coordinación, en la estrategia operativa, todas las dependencias de seguridad del gabinete del Gobierno Federal están trabajando de manera coordinada y absoluta con el gobierno estatal y los gobiernos municipales y la otra es que estamos apostando en la prevención de la delincuencia y la violencia. Destina más de 20 millones de pesos al gobierno estatal y municipal”, apuntó.IMG-20150127-WA0070.

Sin embargo pese al incremento de la presencia en las calles de las diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, pareciera que la violencia llegó para quedarse.

Millán Bueno afirmó que una medida que ayudaría en mucho, sería el Mando único Policial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.