Grandes logros durante el 2º año de Gobierno de Armida Castro: Inguanzo González

Categoría: Noticias

7 noviembre, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- En el marco del 2º Informe de Gobierno de la presidenta municipal Jesús Armida Castro Guzmán, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, Amanda Fabiola Inguanzo González, resaltó los programas y proyectos que se han llevado a cabo en la actual Administración para restablecer, – durante la actual pandemia,-  la economía  de un destino turístico como Los Cabos.

Cabe destacar que durante este segundo año de gestiones, gracias al trabajo conjunto de ciudadanía y Gobierno, Los Cabos logró ser el primer municipio a nivel nacional en abrir sus puertas al turista, luego de la pandemia originada por COVID-19.

Además, reconoció a Los Cabos por ser el primer destino en obtener las primeras 5 playas Platino del país: Acapulquito, Las Viudas, Palmilla, El Chileno y Santa María.

Fabiola Inguanzo comentó que sin duda, el reciente hermamiento entre Los Cabos y Zacatecas permitirán fortalecer las estrategias de ambos destino  que beneficien a todos los sectores: productivo, económico y social.

Para concluir su participación, la servidora pública zacatecana comentó con relación a la Ley Olimpia,- aprobada este año-, que deben de existir acuerdos entre naciones, que abran oportunidades de igualdad de género y empoderamiento económico de las mujeres.

Por su parte, el Gerente General de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, Fernando Hoyos Romero, dio a conocer que durante estos dos años de trabajo con el Gobierno de Los Cabos presidido por la alcaldesa Armida Castro, se obtuvieron importantes acuerdos, que fortalecieron a API. Destacó el trabajo hecho para la seguridad de los turistas en la zona; la recolección de basura, y el reordenamiento.

Por último destacó la reactivación económica del destino con la apertura de la ruta de cruceros del Pacífico mexicano y los beneficios económicos que ello conlleva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.