Grasa abdominal puede ocasionar diabetes e hipertensión: IMSS

Categoría: Salud

11 enero, 2021

Tener más de 90 centímetros de diámetro de cintura si eres hombre o más de 80 si eres mujer, es una señal de alerta, debido a que indica un descuido en la alimentación, al presentar acumulación de grasa en la zona abdominal.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Irma Gallegos Palafox, comentó que se debe poner atención cuando una persona registra un diámetro excesivo de cintura.

En ese sentido, se recomienda a la población checar sus niveles de grasa abdominal, con el objetivo de prevenir enfermedades, como diabetes e hipertensión.

Luego de las celebraciones de navidad y fin de año, es de suma importancia retomar la sana alimentación y la actividad física.

Cabe mencionar que la grasa acumulada en la parte superior del tronco y abdomen, predispone a sufrir diabetes mellitus tipo 2 (aumento en la cantidad de azúcar en la sangre), hipertensión, infartos y enfermedades cerebrovasculares.

Se debe tomar conciencia de que la acumulación excesiva de grasa en la cintura afecta a la salud de las personas, por lo cual es necesario iniciar con ejercicios básicos y sencillos, si es posible diario o tres veces por semana para comenzar con una vida saludable.

Gallegos Palafox señaló que las rutinas de ejercicio diarias que se programan, deben estar diseñadas para tonificar los músculos del abdomen.

Finalmente, la alimentación también es de suma importancia, por lo que se debe privilegiar las carnes blancas, pollo, pescado; evitar consumir comida chatarra, así como bebidas con alto contenido de azúcares o calóricos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.