“Guateros” impactan lancha de cooperativistas al ser sorprendidos pescando ilegalmente

Categoría: Noticias

6 octubre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Nuevamente pescadores de algunas Cooperativas de la zona norte del Estado se han visto afectados por el imparable ejercicio de la pesca furtiva. En esta ocasión, hasta se puso en riesgo sus vidas cuando participaron en un accidente tipo choque contra una embarcación que pescaba de manera ilegal.

De acuerdo a un reportaje publicado por el diario El Sudcaliforniano, una embarcación de vigilancia perteneciente a cooperativistas de la Isla Magdalena, fue impactada por los llamados “Guateros” cuando estos fueron sorprendidos pescando de ilegalmente.

El diario señala que los hechos ocurrieron a las 03:00 de la mañana. Tras el impacto, la embarcación sufrió serios daños, por lo que los pescadores isleños se vieron obligados a regresar a tierra. Mientras que se desconoce el estado en el que quedó la otra embarcación.

Ciudadanos del lugar, mencionaron en entrevista para el medio local, que a pesar de que la pesca ilegal en la zona es un problema de años, se ha intensificado recientemente ante la falta de vigilancia, lo que ha motivado la presencia casi diaria de pescadores furtivos en el área.

Agregaron que, de manera indiscriminada, extraen especies que se encuentran en veda como la langosta, la abulón, pepino de mar, pulpo, etc. así como aquellos que representen un alto valor comercial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.