Ha recibido BCS cerca de 100 mil dosis de vacunas contra el COVID-19: SSa

Categoría: Salud

14 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- BCS ha recibido un total de 99 mil 935 dosis de la vacuna contra el coronavirus utilizadas en las jornadas de vacunación que hasta el día de hoy han beneficiado tanto a personal médico de primera línea en atención COVID, como al grupo de adultos mayores de 60 años.

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud, Víctor George Flores, informó que de esas 99 mil se han aplicado ya 85 mil 523 vacunas, “nos quedan por aplicar 14 mil 378, esto es el global de dosis” señaló.

De acuerdo al Secretario, se ha logrado vacunar al 9% de los sudcalifornianos.

Hasta el momento, 8 mil 749 trabajadores de la salud cuentan ya con su esquema completo de vacunación, es decir, han recibido las dos dosis, 285 aún esperan la segunda aplicación, y el resto del universo de que contempla a más de 11 mil trabajadores todavía no ha sido inmunizado, sin mencionar al personal médico privado.

En cuanto a adultos mayores, se contempla un universo con alrededor de 72 mil personas, de ellas 22 mil 066 han completado su esquema de vacunación y 37 mil 986 solo ha recibido una dosis, el resto continúa en la espera de ser inmunizado, por lo que al día de hoy el 79% de este grupo de sudcalifornianos ya cuentan con al menos una dosis aplicada.

Cabe recordar que el primer lote de vacunas arribó al estado la noche del martes 12 de enero en un vuelo proveniente de Tijuana con 4 mil 875 dosis de Pfizer-BioNTech que fueron destinadas para el personal de salud de los diferentes covitarios en la entidad.

Y fue el pasado domingo 11 de abril cuando se recibieron las más recientes dosis que actualmente están siendo aplicadas en adultos mayores de Los Cabos (correspondientes ya a segundas dosis) y primeras dosis para los abuelitos de la ciudad de La Paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.