Habilita el IMSS centros de atención para hacerle frente a la diabetes; darán seguimiento durante 6 meses

Categoría: Salud

20 junio, 2022
  • Con un equipo de salud integrado por el Médico Familiar, Enfermería, Nutrición, con el apoyo de Trabajo Social y Coordinadora de Asistentes Médicas, atenderán y darán seguimiento al paciente con este padecimiento durante 6 meses, con fin de llevarlo al control de su diabetes.

Desde el pasado 1 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur puso en marcha los Centros de Atención a la Diabetes en el IMSS (CADIMSS).

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, señaló que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de La Paz y del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 26, en Cabo San Lucas, se habilitaron estos espacios con el objetivo de prevenir las consecuencias que genera esta enfermedad crónica degenerativa en la salud por lo que se invita a la población derechohabiente acudir a sus consultas médicas de primer nivel y solicitar a su médico familiar le sea derivado a estos centros.

“El programa consiste en integrar a los pacientes a un grupo de educación que dura seis meses, cumpliendo con algunos criterios para su inscripción”, resaltó Nevárez Jiménez.

Las unidades que participan son el HGZ/MF No. 1, UMF No. 34 en la Ciudad de la Paz, en Cabo San Luca el HGSZ/MF No. 26, UMF No. 39 y UMF No. 07.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.