Habilita IMSS BCS servicio de hemodiálisis en el municipio de Loreto

Categoría: Salud

9 agosto, 2022

· Cumple compromiso realizado por el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur habilitó en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, en el municipio de Loreto, el servicio de hemodiálisis.

El objetivo de brindar el servicio de hemodiálisis en esta localidad es el evitar que la derechohabiencia con enfermedad renal crónica, que recibe el tratamiento se trasladen a Ciudad Constitución, que se encuentra aproximadamente a 150 kilómetros de distancia, cumpliendo con una de las misiones del Instituto que es acercar los servicios médicos a sus pacientes.

El acto fue encabezado por el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Baja California Sur, doctor José Luis Ahuja Navarro; el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío; y la presidenta municipal de Loreto, Paola Cota Davis.

Al respecto, el titular del IMSS en Baja California Sur, doctor José Luis Ahuja Navarro, apuntó que para la institución es de suma importancia acercar los servicios de salud.

Además, recordó que el pasado 6 de julio, durante la visita del maestro Zoé Robledo, se anunció la apertura del servicio de hemodiálisis en la Unidad de Medicina Familiar, por lo que hoy se cumple con el compromiso.

Agregó que es de suma importancia poder trabajar en la prevención, destacando el relanzamiento del programa PrevenIMSS+, el cual busca reducir las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión que son las principales proveedoras de padecimiento como la insuficiencia renal crónica.

Por su parte, el gobernador del estado reconoció el apoyo que ha brindado el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, a los sudcalifornianos y celebró que la UMF No. 11 de Loreto, cuente ya con este servicio: “Es algo muy relevante para la comunidad”, resaltó.

De igual manera, dijo que todo el sector salud durante la emergencia sanitaria fue un mismo equipo, donde la principal encomienda fue la salud de los sudcalifornianos.

Por su parte, la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, agradeció el apoyo de las autoridades federales y estatales, así como las gestiones pertinentes del IMSS en la entidad, para habilitar el servicio de hemodiálisis en este municipio.

Finalmente, en el evento se contó con la presencia del derechohabiente que recibió la primera sesión de hemodiálisis Luis Antonio Aguiar, así como la del director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.11, doctor Víctor Baruc, la del jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez y Marco Vinicio Jiménez González, coordinador de Prevención y Atención a la Salud. 

Asimismo, se contó con la asistencia especial del secretario general de gobierno, Homero Davis Castro; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXXI, doctor Juan Felipe Rivera Cota; y la diputada local por el décimo tercer distrito, Paz Ochoa Amador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.