Habilitaremos canal de agua en Camino Real como espacio deportivo y recreativo: Milena

Categoría: Noticias

13 diciembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Con la intención de que la sociedad pueda aprovechar mejor los espacios al aire libre en la ciudad, el Ayuntamiento de La Paz realizará mejoras a un canal de agua ubicado en la colonia Camino Real y que diariamente es utilizado por los habitantes para actividades deportivas.

Así lo dio a conocer la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, quien informó que esta semana iniciarán los trabajos de mejoramiento en el lugar con la instalación de luminarias.

Además, mencionó que llevarán a cabo la limpieza del canal, la instalación de algunas bancas y áreas de descanso, a petición de habitantes de la colonia que todas las tardes salen a ejercitarse en ese lugar.

«Hay que aprovechar estos espacios que la sociedad ya los hizo suyos para realizar actividades sanas y realizar actividades deportivas, ese canal que está allá en Camino Real es un canal que al bajar el sol y antes de que anochesca es impresionante la cantidad de personas que salen a hacer ejercicio y lamentablemente no tiene las condiciones porque se construyó para ser un canal para que pasara el agua, pero puede tener ese segundo uso» refirió.

Por otro lado, el Ayuntamiento iniciará también con la rehabilitación del andador 8 de octubre, un callejón ubicado a un costado del Tecnológico de La Paz y que, de acuerdo a la edil, históricamente ha sido un espacio con muchos problemas de inseguridad, a cualquier hora del día.

«Ha habido asaltos y esos temas que son lamentables y eso tiene que ver con la falta también de mantenimiento […] Vamos a entrar a repararlo a ponerle luminaias a hacerle unas mejorar urbanas, para que las personas que cruzan este callejón, porque cruzan de las colonias de atrás hacia la forjadores ya puedan cruzar de forma segura» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.