Habrá elementos de seguridad en panteones ante cierre por día de muertos

Categoría: Noticias

19 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur.- Ante el cierre de panteones por el día de muertos, las autoridades contarán con el apoyo de elementos de seguridad, que a través de operativos se encargarán de vigilar estos lugares.

Así lo confirmó el Secretario de Salud, Víctor George Flores, quien dijo se llegó a un acuerdo con la Mesa de Seguridad Estatal para llevar a cabo estas medidas que se han acordado ante estas fechas de festejos.

Las fuerzas del orden van a estar ahí vigilando para evitar que vayan a tratar de ir, y también evitar las fiestas de halloween, sobre todo en Los Cabos”, informó.

Recordó que el cierre de panteones se dará de manera paulatina, –no precisamente el día de muertos pueden ir a los panteones– dijo, consiente de que es una tradición importante para los mexicanos, aunque expresó –la tradición es que los difuntos llegan a las casas, no precisamente a los panteones-.

De acuerdo a los festejos de halloween, recordó que también están prohibidos y exhortó a la ciudadanía a abstenerse de realizar estos eventos.

Se acordó en la Mesa de seguridad que preside el gobernador, y todas las corporaciones, estar haciendo rondines, vigilar la ciudad para evitar sobre todo halloween que es muy común allá en Los Cabos

Si alguien va hacer su fiestecita de halloween, tenga presente que va a llegar la autoridad y les va a suspender la fiestecita” puntualizó

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, acordó en su última sesión, que el estado continúe en nivel 3, amarillo, así como la decisión de cerrar los panteones del día 30 de octubre al 3 de noviembre, y la cancelación de eventos por Halloween y Día de muertos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.