Habrá marchas simultáneas en BCS por el 8M; exigirán una vida libre de violencia contra la mujer

Categoría: Noticias

8 marzo, 2023

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Las mujeres en Baja California Sur se preparan para salir a las calles este 8 de marzo, con el firme objetivo de visibilizar y exigir una vida libre de violencia hacia la mujer.

Es así como la Asamblea Feminista de BCS, ha convocado para este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a 6 marchas de manera simultánea en ciudades de cuatro municipios de la entidad.

Para Los Cabos, la primera marcha saldrá desde el Pabellón Cultural en Cabo San Lucas, a partir de las 15:30 horas.

En San José del Cabo, marcharán desde el estacionamiento de La Comer, a patir de las 16:00 horas.

En La Paz, el punto de partida será el Parque Morelos, en Forjadores y 5 de febrero, a partir de las 16:00 horas.

Mientras que en Loreto, partirán de la Plaza Benito Juárez en punto de las 17:00 horas.

En Ciudad Constitución, el contingente deberá reunirse en punto de las 17:00 horas en la Plaza Emiliano Zapata.

Este año también se suma la comunidad de Todos Santos, donde marcharán desde el Supermercado El Sol, en punto de las 16:00 horas.

Una vez culminada la marcha, en el punto de encuentro, se realizarán actividades artísticas-culturales, la lectura de un pronunciamiento y micrófono abierto para la denuncia social.

Como cada año y al grito de «Ni una Más», con pancartas, consignas y carteles el movimiento feminista saldrá a las calles para defender los derechos de las mujeres, exigir un alto a la violencia y justicia por todas aquellas que ya no pueden hacerlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.