Hasta 6 motociclistas son detenidos semanalmente en La Paz por no portar casco: Milena

Categoría: Noticias

16 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Pese a operativos y estrategias que el Ayuntamiento de La Paz ha puesto en marcha, un número importante de motociclistas continúa sin acatar lo establecido en el reglamento de tránsito municipal, pues de acuerdo a la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, hasta 6 conductores son detenidos semanalmente por violentar las reglas.

En entrevista con medios de comunicación, la edil recordó que la Policía de Tránsito Municipal mantiene un operativo permanente de inspección a motociclistas desde hace varios meses, con el objetivo de reducir los accidentes viales y regular a los conductores.

De acuerdo a Quiroga Romero, derivado de la implementación de este operativo, el número de motociclistas infraccionados o detenidos se ha reducido en casi un 50%, pues antes se imponían hasta 10 multas de tránsito en una semana, dijo, sin embargo, entre 5 y 6 personas continúan siendo detenidos semanalmente por incumplir con requisitos como, portar el casco de seguridad.

«Se tiene un operativo permanente, ya tiene varios meses, donde se está deteniendo a los motociclistas que no tienen casco, semanalmente llevamos el registro, 5, 6 motociclistas, cada vez han sido menos, porque antes eran 10 semanales, pero bueno, nosotros necesitamos tener más cultura, es un tema de cultura y educación» apuntó la edil.

Señaló que el municipio no tiene contemplado ser más estrictos con las multas, pues se trata de un tema de cultura y educación vial «y le apostamos a eso«, mencionó.

Cabe mencionar que el número de accidentes viales en motocicleta no cesa en la ciudad, apenas el día de ayer lunes 15 de agosto, se reportaba un accidente en el Boulevard Forjadores donde un conductor de moto se vio involucrado, quedando lesionado en el lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.