Hasta el momento se han localizado 5 osamentas en Comondú: Comisión Estatal de Búsqueda 

Categoría: Seguridad

30 abril, 2022

De manera preliminar, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), informa que hasta este 29 de abril, se han localizado 5 osamentas en las inmediaciones de la zona ubicada en el kilometro 80, de la carretera a Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú.

Al respecto, la titular, Lizeth Collins Collins, señaló que se continúan con los trabajos de procesamiento del lugar, de acuerdo al protocolo establecido en esta materia.

Indicó que personal de la Dirección de Servicios Periciales, se encuentra realizando las labores de recolección de indicios, siendo resguardado el lugar, por elementos de seguridad federal y estatal.

Mientras que autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por las Fuerzas Armadas, brindan seguridad perimetral, tanto a familiares y colectivos, como a las instituciones encargadas de llevar a cabo los procedimientos de levantamiento de las evidencias.

Refirió que esta acción en campo, inicio el miércoles 27 del presente mes, cuando se recibió información de manera anónima, referente a posibles inhumaciones clandestinas, conocidas o llamadas como fosas.

Por lo que se estableció una jornada de búsqueda conjunta con colectivos de ese municipio, a fin de atender y verificar los datos que les fueron proporcionados, teniendo como resultado la ubicación de 10 fosas en el lugar, de las cuales, hasta este momento, se han procesado 4, obteniendo las 5 osamentas mencionadas.    

La Comisionada Estatal, puntualizó que conforme se vaya avanzado en el proceso, se informará a la sociedad sobre los resultados que se obtengan, reiterando el compromiso con las familias de las víctimas de este delito, de seguir fortaleciendo los mecanismos de colaboración, búsqueda y acompañamiento. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.