Hasta este momento continúan los esfuerzos por mover la ballena varada en el Mogote

Categoría: Noticias

20 noviembre, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana se intentó mover los restos del Cachalote varado en en la zona de El Mogote en La Paz, sin embargo los esfuerzos fueron fallidos.

Después de que a través de redes sociales, el director ejecutivo del Museo de la Ballena solicitara ayuda a las autoridades para conseguir maquinaria adecuada que les permitiera realizar el levantamiento del organismo, el llamado fue atendido, sin embargo por el gran tamaño de la especie, se complicó la maniobra para sacarla del mar.

La maquinaria conseguida no fue lo suficientemente fuerte para soportar el peso del animal, pues reportan que el organismo es muy grande, midiendo al rededor de 18 metros y con un peso aproximado a las 40 toneladas.

En el lugar se encuentra personal del Museo de la Ballena, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Red de Varamientos, La Paz y de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.