Hay 52 menores activos a COVID-19; 10 menos que hace una semana y ninguno hospitalizado: SSa

Categoría: Salud

13 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Según declaró la secretaria de Salud en el Estado, Zazil Flores Aldape, la dependencia a su cargo reporta un total de 52 menores activos a COVID-19, afortunadamente ninguno de ellos está hospitalizado.

En entrevista radiofónica, la funcionaria detalló que han identificado un descenso en dicha cifra con relación a la semana pasada, cuando se reportaban 62 niños, niñas y adolescentes contagiados, 10 más que este lunes.

Ahorita tenemos 52 niños reportados como activos, niños, niñas, adolescentes de 0 a 17 años de edad, y pues así como disminuyeron los casos en adultos, también en ellos” informó.

De estos pequeñitos, afortunadamente ninguno se encuentra internado en algún hospital de los cinco municipios, mucho menos han requerido intubación médica, por lo que se reportan estables y en resguardo domiciliario.

Por otro lado, Flores Aldape, mencionó que también se ha registrado un descenso en cuanto a los adultos hospitalizados.

Al día de hoy, 8 permanecen internados (la mitad de los registrados hace una semana), 4 de ellos desafortunadamente han requerido intubación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.