Hay candidatas mujeres a las alcaldías del PAN, son las esposas de los candidatos rechazados

Categoría: Política

31 marzo, 2015

El Partido Accion Nacional presento a las dos mujeres que competirán por las alcaldías de Loreto y Mulegé luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obligara a Instituto Estatal Electoral (IEE) para que los partidos políticos postulasen a mujeres en las alcaldías del estado tras no cumplir con la cuota de género.

En rueda de prensa el PAN presentó a quienes serán las próximas candidatas a las alcaldías por los municipios de Mulegé y Loreto.

Se trata de Arely Arce Peralta por Loreto y Cecilia López González por Mulege ambas parejas de los anteriores candidatos que fueron bajados de los puestos para cumplir con el término paridad de género.

Rigoberto Mares presidente del PAN dijo que “en cada uno de los municipios, además se hizo una medición, se levanto una encuesta para ver quiénes eran nuestras mujeres ,mas competitivas de quienes podían representarnos y quienes podían darnos mayores posibilidad es de triunfos en este proceso electoral y queremos decirles con toda contundencia que en función de ese criterio hemos tomado esa decisión y son la profesora Arely Arce y Cecilia López las mujeres que en este momento nos resuelven las elección en estos municipios Mulegé y Loreto”.

Ambas mujeres afirma el PAN se trata de figuras competitivas y que han trabajado en la docencia.

Esta decisión se dio mediante un trabajo de consulta hacia la militancia, liderazgo de proyectos en los municipios y una mediación lo que arrojó llegar a acuerdos para elegir a las dos mujeres que actualmente abanderan los municipios del norte.

Ambas muejres fueron cuestinadas sobre la participación que sus esposos tendrán en caso de verse favorecidas y sobre el hecho de que es simple estrategia política para que sus esposos gobiernen y no ellas.

Al respecto Cecilia López, candidata a la Alcaldía de Mulegé expresó que “Claro que aprovecharía la experiencia de mi marido en todos los sentidos y así como yo estuvo con él, a un lado claro que lo tendría conmigo”…”

Mientras que Arely Arce Peralta, candidata a la alcaldía de Loreto dijo que las muejres también pueden con la carga política y no solo los hombres “seguramente el estará de mi lado apoyándome pero el gobierno lo llevaré yo, porque somos capaces y tenemos la suficiente inteligencia si sabemos llevar una familia de todo a todo porque no vamos a poder llevar un municipio”.

Arely Arce Peralta es esposa de Arturo Susarrey Amador y Cecilia López González es esposa de Pedro Osuna ambos ex candidatos a las alcaldías de Loreto y Mulegé respectivamente.

Candidatos rechazados por no cumplir con el término de paridad de género.

Sin embargo ambas mujeres, dijeron poder con el paquete, y de ser necesario pedirán el respaldo de sus parejas para gobernar en caso de que así lo dicten las elecciones.

Cabe señalar que las especulaciones indican que ambos candidatos rechazados continuarán con sus proyectos políticos en caso de que sus esposas se ven beneficiadas en las elecciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.