Categoría: Política
30 enero, 2023 Xiomara Verdugo
La Paz, Baja California Sur (BCS). - Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas rumbo al 2024, Eduardo Van Wormer Castro, actual diputado del Sexto Distrito en Baja California Sur, declaró que existe el interés de buscar una candidatura municipal, sin embargo, aclaró que se mantendrá al margen a la espera de que se lleguen los tiempos electorales conforme lo estipula la ley.
En entrevista para este medio de comunicación, Van Wormer Castro, recordó que actualmente se desempeña como diputado local por el sexto distrito, dijo estar comprometido con las y los ciudadanos que lo dieron electo en 2021 y por quienes ha trabajado «fuertemente» desde la parte legislativa.
«Hemos ya estado avanzando en diversos aspectos, desde los pasados periodos hemos estado presentando las iniciativas correspondientes para fortalecer la actividad rural en nuestro distrito, para fortalecer actividades de pesca y turísticas, pero también hemos estado trabajando muy de fondo en atender directamente las necesidades de nuestro distrito, y eso es en lo que estamos enfocados totalmente ahorita» sostuvo.
No obstante, afirmó que las aspiraciones para competir por una alcaldía de La Paz están presentes, sin embargo, reiteró su decisión de esperar los tiempos legales, a fin de respetar la ley.
«Tenemos que esperar los tiempos, es lo más correcto, lo más apropiado para cualquier funcionario y en ese sentido vamos a mantenernos muy al margen en esa parte nosotros» concluyó.
Eduardo Valentín Van Wormer Castro, tomó cargo como Diputado del Sexto Distrito el pasado 31 de agosto del 2021. Anteriormente, se desempeñó como Director Municipal de Turismo en el Ayuntamiento de La Paz, durante la administración del 2018-2021.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.