Héctor Jiménez no se va, se queda hasta el final de la administración

Categoría: Educación

16 mayo, 2015

El Secretario de Educación Pública en BCS Héctor Jiménez Márquez informó que se está trabajando en las negociaciones con el sector magisterial del estado.

Comenta que se han tenido logros, por ejemplo mencionó que se consiguieron 870 horas más para regularización de horas compensadas en escuelas secundarias donde según el directivo se tiene mayor problema respecto al estatus laboral de los docentes.

Sin embargo dice que es casi imposible cubrir todas las demandas que los maestros exigen debido a que es un problema de 20 años de retraso.

Aseguró que no dejará el cargo.

“El compromiso por mantener la gestión hasta el término de la administración por lograr que este tema de las plazas y de regularización de trabajadores administrativos se trate de avanzar lo más que se pueda en el tema de pago a terceros hemos reconocido un pago de 75 millones, la menor en década y media en donde hemos estado en coordinación con la federación para que poco a poco se vallan solventando estos adeudos históricos muchos de ellos”.

Respecto a las críticas  por el numeroso cuerpo de seguridad que resguardaron los edificios de la SEP en el estado el secretario argumentó lo siguiente.

” cuando nos informaron de la amenaza de la toma del edificio y que se podía realizar algunos actos vandálicos nosotros solicitamos a la secretaría general de gobierno una reunión con el comité de seguridad del estado en el cual se reunieron diferentes corporaciones policiacas Estatales y Federales para solicitar el resguardo de estos bienes”.

Aun que algunas escuelas ya se encuentran dando clases, aun son muchos los maestros inconformes y que siguen en paro de labores indefinido, dicen que dar marcha atrás a las manifestaciones, es darle la espalda a los derechos constitucionales que tienen los trabajadores.

Según ellos, ese si es un mal ejemplo para las generaciones venideras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.