Hemos entregado 22 viviendas que permanecían abandonadas a familias que sí las necesitan: INVI

Categoría: Noticias

18 enero, 2023

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Directora del Instituto de Vivienda (INVI), Fernanda Villarreal González, detalló que al día de hoy se han recuperado alrededor de 22 viviendas que permanecían abandonadas por sus propietarios en los diferentes municipios de BCS.

En entrevista para este medio de comunicación, la funcionaria señaló que el instituto continúa realizando operativos para identificar vivienda que esté abandonada, que no esté siendo ocupada por el beneficiario y en su defecto se rente o que el propietario ya cuente con otras propiedades.

Aseguró que el INVI «no ha echado a nadie de su casa aunque la deban toda», aclarando que esa no es la finalidad de la dependencia a su cargo, sin embargo, advirtió que sí se está recuperando vivienda que se encuentre en las situaciones antes mencionadas.

Villarreal González mencionó que las 22 viviendas recuperadas ya han sido asignadas a familias que verdaderamente las necesitan, pero que también se comprometen con cumplir con el pago del inmueble.

Además, informó que también se han recuperado algunos terrenos, «tenemos predios en Palo Bola, Brisas de la Toba, Brisas del Valle, en Loreto en Alta Vista y Vista al Mar, en La Paz en La Pasión, tenemos en Mulegé» dijo.

De acuerdo a Fernanda Villarreal, en todo Baja California Sur existe una demanda efectiva de más de 5 mil personas que han solicitado vivienda; para este año el presupuesto del INVI asciende a más de 78 millones de pesos, sin embargo, se prevee una ampliación presupuestal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.