“Hernan” e “Iselle” no representan peligro para el estado, sin embargo dejarán lluvias puntuales

Categoría: Clima

27 agosto, 2020

Tras sesionar el consejo Estatal de Protección Civil, CONAGUA informó que la Tormenta Tropical Hernan podría traer para el día de hoy Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado), temperaturas máximas de 40°C a 45°C, y viento con rachas de 50 a 60 km/h para el estado, sin embargo se aseguró que, tanto Hernan como la Tormenta Iselle no representan ningún peligro pese que se pronostica que toque tierra en los próximos días.

Del 27 de agosto al 03 de septiembre se pronostica que ambos fenómenos estarían dejando lluvias provechosas para Baja California Sur.

Los Fenómenos naturales “no tienen palabra” agregó Alvaro de la Peña Angulo, justificando la sesión ante la amenaza de ambos fenómenos meteorológicos.

Por último Alvaro de la Peña expresó que estarán en alerta toda vez que más vale estar prevenidos, invitando a los consejeros y consejeras estar atentos a cualquier aviso de este Consejo que estará en sesión permanente a partir de este momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.