Hombres armados arriban a Rancho Mamoyas; tras cobertura, abogado agrede a reportera

Categoría: Noticias

18 agosto, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La mañana de este miércoles se denunció ante elementos de la policía municipal el arribo de maquinaria pesada y guardias de seguridad armados, en el Rancho Mamoyas, ubicado en San José del Cabo.

Se trataba de personal de la empresa Grupo Aries, quienes pretenden construir un desarrollo inmobiliario en la zona.

En el lugar se encontraba la reportera de Colectivo Pericú, Hermelinda Vargas, quien se dispuso a dar cobertura a los hechos.

A través de una transmisión en vivo por Facebook, la comunicadora señaló que los hombres portaban armamento tipo escopeta y una “UZI”, por lo que el abogado de la empresa, quien se identificó como Ricardo Ortiz, le exigió que dejara de filmar, argumentando que se trataba de una propiedad privada y él no le daba la autorización de realizar la cobertura en vivo.

Esto es propiedad privada, no le autorizo filmar absolutamente nada” manifestó el abogado, “yo no te estoy atacando, usted me está atacando a mí, a la libertad de presa, no me avientes”, se escucha a la comunicadora.

La discusión y los empujones quedaron documentados en un video que ya circula en redes sociales. Al respecto Hermelinda Vargas señaló que procedería a interponer una denuncia por agresión física y amenazas en contra del abogado.

Mientras que Ortiz Zamora indicó que haría lo propio, ya que acusó, la reportera no le habría otorgado su derecho a réplica en un incidente que ocurrió en marzo pasado.

Según declaraciones del abogado de la empresa, Grupo Aries está en su derecho de delimitar la zona ya que aseguró, cuentan con las escrituras del predio la Palmillita del ramal a San Felipe.

Sin embargo, la zona ya tiene tiempo en disputa, pues existe una familia que ha ocupado el lugar por más de 100 años y ha reclamado su derecho a continuar en el predio. Los Castillo tienen vigente un incidente de suspensión 496/219 en el juzgado segundo de distrito, por lo que han solicitado esperar una resolución del asunto de la delimitación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.