Hotel en Los Cabos se abastecía de agua con toma clandestina; fue clausurada: alcalde

Categoría: Noticias

4 julio, 2022

Xiomara Verdugo

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). – La mañana de este lunes 04 de julio, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, informó sobre la detección y clausura de una toma clandestina de agua que abastecía del vital líquido a un hotel ubicado en Cabo San Lucas.

Según detalló el presidente municipal, fue el pasado viernes 1 de julio, cuando personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos detectó una fuga de agua en el acueducto que da al fraccionamiento Cabo Bello en Cabo San Lucas.

Durante los trabajos de reparación, fue detectado en el sitio una toma clandestina que se encontraba abierta en su totalidad y abasteciendo del vital líquido a las instalaciones de un hotel; fue clausurada de manera inmediata, dijo.

De acuerdo al edil, los trabajos de reparación pusieron en peligro la vida del personal que se encontraba realizando las maniobras correspondientes en el lugar, pues hubo un momento en el que el agua salió a gran presión, obligándolos a realizar una investigación más a fondo.

“Como medida de seguridad y verificación se acudió al pozo de extracción de agua número 4 el cual estaba en funcionamiento, muestra evidente de la manipulación del sistema eléctrico de arranque de personas ajenas al Organismo” lamentó el edil, pues se suponía que dicho pozo había sido clausurado, por ordenes del propio alcalde, el pasado 30 de noviembre del 2021.

“El día 30 de noviembre cerramos el pozo 4 para que 24/7 tuviera agua CSL, ahí no hay vuelta de hoja…para que tuviera agua CSL, no para que hubiera más guachicoleo, entendieron mal, más guachicoleo y menos agua para CSL” expresó.

Leggs Castro lamentó lo sucedido y ordenó dar vista a las instancias federales, estatales y autoridades administrativas a fin de que se realicen las diligencias correspondientes, que lo sucedido no quede impune y se castigue penal y administrativamente a los servidores públicos y personas físicas y jurídicas que se hayan visto beneficiadas de dichas conductas ilícitas.

“Va el llamado a las 3 dependencias que les acabamos de avisar para que se aboquen a deslindar responsabilidades, sea quien sea, caiga quien caiga porque no vamos a permitir que los habitantes de CSL después del 30 de noviembre sigan padeciendo agua” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.