Hoy cierra registro para trabajadores del sector salud privado que esperan recibir vacuna COVID: SSa

Categoría: Salud

14 enero, 2021


Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El personal de salud privado también será vacunado contra el COVID-19 aquí en Baja California Sur, así lo informó el Secretario de Salud de la entidad, Víctor George Flores, en conferencia de prensa con medios locales.

Explicó que previo al arribo de las vacunas a BCS, se envió un censo con el registro de los trabajadores de la salud que se encontraban atendiendo directamente a pacientes COVID, sin embargo dijo, se hizo la observación de que sólo se incluía al sector de salud pública.

Por tal motivo, se decidió habilitar una aplicación dentro de la página oficial que da seguimiento al coronavirus en BCS, para que personal de clínicas y hospitales privados, que atienden pacientes COVID, puedan registrarse y así sean tomados en cuenta para el envío de las vacunas.

“En una reunión que se tuvo la semana pasada con los gobernadores, se hizo la observación que en el censo del sector público, con el que ya las vacunas nos iban a enviar porque dimos el número, no venía contemplado el del sector privado, y hay personal de salud que trabaja nada más en el sector privado y no trabaja en otra institución

Con esa finalidad nosotros hicimos una app para que se registraran en todo el estado y ya se registraron y el día de hoy se cierra” explicó George Flores.

Indicó que hasta el momento se han registrado 569 trabajadores de la salud privados en todo el estado; 76 enfermeros y enfermeras, 10 laboratoristas, 284 médicos, 95 odontólogos y odontólogas, 62 trabajadores de atención prehospitalaria (como Cruz Roja y grupos organizados), 27 químicos y químicas, y 15 radiólogos y radiólogas.

Si algún trabajador se registró en esa aplicación y ya estaba registrado en el censo del sector público, esa información será invalidada.

Finalmente señaló que el registro se cierra el día de hoy ya que la federación les está pidiendo la información. No se detalló para cuando llegarán las vacunas para este sector, pero se espera sea en los próximos días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.