Hoy llegan a BCS 17 mil 500 vacunas contra COVID para menores sin comorbilidad

Categoría: Noticias

22 noviembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Hoy lunes 22 de noviembre arribarán a BCS un total de 17 mil 500 dosis contra COVID-19 de la marca Pfizer con las que dará inicio a la jornada de vacunación en menores sin comorbilidades en el estado, así lo dio a conocer la Delegación de Programas para el Desarrollo.

A estas 17 mil vacunas se sumarán 8 mil que han quedado sobrando de la atención de menores con diferentes padecimientos de salud, señaló la titular de la dependencia Federal, Yanssén Weichselbaum, por lo que en los próximos días se pretende inmunizar con una primera dosis a más de 25 mil menores sudcalifornianos de 15 a 17 años.

La funcionaria recordó que por el momento se está llevando a cabo la etapa de registro en Mivacuna.Salud.gob.mx, donde las personas deberán descargar su expediente de vacunación.

Posteriormente se darán a conocer las fechas y puntos donde se estará atendiendo a este grupo de la población, no obstante, Weichselbaum, pidió a los padres y madres de familia estar muy atentos a las convocatorias que habrán de ser publicadas en los días próximos.

Indicó que existe en BCS un universo de alrededor de 40 mil menores de 15 a 17 años sin padecimientos, de ellos, dijo, más de 17 mil ya han solicitado su vacuna, una respuesta positiva de este grupo de edad.

En el caso de los menores también les recordamos a los papás que la única vacuna que se les está aplicando es vacuna Pfizer, de echo el día de hoy estaremos recibiendo 17 mil 500 dosis de vacunas Pfizer para atender este universo. Esto significa que de los 40 mil jóvenes que se pretender atender o el universo que hay en todo el estado estos son los que han solicitado su vacuna en la página de Mivacuna” señaló.

El registro inició el pasado viernes 19 de noviembre en MiVacuna, y permanece abierto en atención a los adolescentes de 15 a 17 años que deseen recibir su biológico contra el virus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.