Hoy llegan las vacunas COVID a BCS; inicia distribución masiva

Categoría: Salud

12 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).-Esta mañana, al rededor de las 9:00 horas, arribaron a México 439 mil 725 vacunas COVID-19; hoy martes 12 de enero serán distribuidas de manera masiva a todo el país, así lo anunciaron autoridades federales en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Por lo que, señalaron, esta noche en punto de las 21:00 horas, estarán llegando a la Base Aérea Militar de BCS las primeras vacunas covid; serán dos cajas con al rededor de 9 mil 750 dosis del atígeno.

Cabe recordar que, de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSa), en BCS serán un aproximado de mil 500 trabajadores de la salud: médicos, enfermeros, enfermeras, camilleros, camilleras, personal de intendencia, etc, que atiendan a pacientes COVID, los primeros en ser vacunados.

Después el grupo conformado por aquellos que trabajan en unidades médicas hospitalarias y que atienden a pacientes con enfermedades respiratorias.

Finalmente están los trabajadores de las áreas administrativas.

El día de ayer, el Secretario de Salud, Víctor George Flores, dijo que será cada institución la que se encargue de vacunar a su personal médico, no las fuerzas armadas como se había acordado en un prinicipio y como se estaba realizando en otros estados.

A principio se había hablado que las fuerzas armadas, se había acordado, bueno había decidido México […] derivado de las reuniones en las que han participado los gobernadores pues ya cambiaron la pichada, y creo que ahora está un poquito más congruente, fuerzas armadas van a transportar la vacuna y cada institución va a vacunar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.