Huelga en El Boleo preocupa, hay 1,500 empleos en juego y amenazan con cerrar: VCC

Categoría: Noticias

29 julio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se dijo preocupado por la situación que impera en la empresa minera El Boleo, en la comunidad de Santa Rosalía, tras ya más de 20 días en huelga.

Lamentó las amenazas de cierre con las que, presuntamente, la empresa ha presionado a los trabajadores y sostuvo su deseo de que ambas partes lleguen a un acuerdo a través del diálogo.

El mandatario estatal señaló que se ha mantenido al tanto de la situación y que ha establecido contacto directo con el dirigente nacional minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien le ha informado que la empresa coreana está muy cerrada al diálogo.

Precisó que este lunes 1 de agosto están por segunda ocasión convocados a una reunión en Ciudad de México, donde se espera haya avances importantes.

Finalmente, lamentó la dura situación por la que está pasando la comunidad de Santa Rosalía, donde alrededor de mil 500 empleos dependen de la empresa minera.

Cabe recordar que fue el pasado 6 de julio cuando empleados de la minera El Boleo estallaron en huelga, luego de que no se llegara a un acuerdo en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, en materia de aumento de sueldos, bonos de utilidades, entre otros conceptos.

Desde esa fecha, más de mil 500 obreros han dejado de trabajar en la mina que se dedica a la extracción de cobre, zinc y cobalto, y que es, además, una de las principales fuentes de empleo en la comunidad mulegina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.